Doce Casuarinas o Pino de Paris, son los nuevos árboles plantados en la Plaza Empalme ubicada en el sector centro norte de la ciudad. Las especies alcanzan una altura de 15 metros en estado adulto, y se caracterizan por ser un árbol ornamental australiano que se adapta fácilmente a los suelos áridos de la comuna.
Así lo explicó el líder del Grupo SCAM de la Municipalidad de Antofagasta, Francisco González al alcalde Jaime Araya y a los Concejales Doris Navarro y Félix Acori, quienes encabezaron la reforestación y la inspección del entorno de la plaza ubicada frente al Liceo Industrial, con el objetivo de dotar de mejores espacios comunitarios los antofagastinos.
“Estamos continuando con el plan de mantenimiento de los espacios públicos de la comuna, previo al inicio de las vacaciones, hemos venido a petición de los vecinos a esta plaza que es bastante concurrida, es muy importante para la Municipalidad estar cerca de la gente respondiendo en las cosas más pequeñas que muchas veces cambian el entorno y también el autoestima de los habitantes del sector” explicó el alcalde Jaime Araya.
La actividad fue desarrollada gracias al aporte de las especies por parte de la empresa Paisajismo Cordillera y se extenderán hacia otros lugares públicos de la ciudad. Para el Concejal de Antofagasta, Félix Acori, la reforestación y limpiezas de los espacios públicos es fundamental para la comunidad.
“La idea de la Municipalidad es que los habitantes cuenten con más áreas verdes, por lo que es muy bueno que se estén reforestando especies que alcanzarán un gran tamaño. El llamado a la comunidad es a cuidar estos árboles que hoy son pequeños pero que en el futuro nos permitirán hermosear todo este entorno”, puntualizó el edil.

SMA Aplica Multa a Albemarle Por Infracciones Ambientales
septiembre 30, 2025