CRÓNICAVisto 1973 veces — 03 octubre 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta tarde la premiación del proyecto Emprendedores del Futuro en la ciudad de Antofagasta.

Dicha iniciativa tuvo como objetivo principal generar una cultura y un entorno orientado a alumnos de Enseñanza Básica para incorporarlos, desde temprana edad, a asumir competencias de emprendimiento y fundar el semillero de una generación de futuros innovadores, a través de juegos, dinámicas y proyectos especialmente diseñados para incentivar la curiosidad a esa edad.

En la ocasión, el Jefe de Estado destacó que “cuando la innovación y el emprendimiento se hace carne en nuestros niños, desde la más temprana edad, entonces estamos creando las bases y los cimientos para un verdadero país que haga de la innovación y del emprendimiento el verdadero recurso renovable” y que “si queremos hacer de Chile un país verdaderamente desarrollado, en forma integral, que logre derrotar la pobreza, que logre superar el subdesarrollo, necesitamos el emprendimiento tanto como el aire que respiramos”.

Asimismo, se refirió a los cuatro pilares que está impulsando el Gobierno para conseguir este objetivo: Mejorar la calidad de nuestra educación por lo que “este año el presupuesto de educación crece en más de 1.200 millones de dólares”, expresó el Mandatario. 

Como segundo punto, sostuvo que se debe invertir más en ciencia y tecnología; en tercer lugar, hacer de Chile una sociedad con mucha mayor igualdad de oportunidades y mayor movilidad social; y finalmente, desarrollar, especialmente en los niños, el espíritu de la innovación y del emprendimiento.

Compartir

About Author

iphonerodrigo