POLÍTICAVisto 1609 veces — 05 octubre 2012

Un llamado a la unidad y a trabajar en las elecciones municipales del próximo 28 de octubre realizó el presidente regional de RN, René Piantini, tras la polémica suscitada con la UDI, quienes piden la salida de la seremi de Gobierno, Paulina Núñez.

Piantini fue claro en decir que la seremi de Gobierno cuenta con el apoyo total de Renovación Nacional no sólo a nivel regional, sino que nacional, “desde el presidente de nuestro partido, Carlos Larraín, hasta los militantes de nuestra ciudad, así que cuenta no sólo con el necesario piso político, sino que con el piso ciudadano, además de un suelo pavimentado con un trabajo serio y responsable”.

A ello sumó el reconocimiento que también ha recibido por parte de la comunidad, dirigentes sociales y vecinales de la región.

“Es lamentable que se pida la salida de quienes hacen bien su trabajo. Deberíamos preocuparnos de quienes hacen mal su pega. La UDI desde hace dos años viene pidiendo la salida de la seremi de Gobierno, y buscan cualquier argumento para ello, porque saben que su gestión ha sido notoria… Tal vez, eso tiene intranquilos a algunos militantes de la UDI”, analizó Piantini.

El presidente regional de RN, René Piantini, invitó a la UDI a abocarse en lo inmediato que “hoy son las municipales, mañana son las parlamentarias”.

“Por eso no entiendo el escándalo mediático que se quiere armar sobre lo que ocurre en una reunión política. Más grave es filtrar lo que el Presidente Sebastián Piñera habla con la gente de la Coalición por el Cambio”, recalcó Piantini.

Piantini llamó a la UDI a erradicar estas malas prácticas que sólo desprestigian la política y a poner orden al interior de sus filas. “Lo único que provocan es enlodar la gestión del intendente Pablo Toloza, quien es llamado a ser el líder político de la región”.

También lamentó que el diputado Felipe Ward insista en la salida de la seremi de Gobierno, de una manera majadera a través de los medios de comunicación, cuando él debería estar preocupado en estos momentos de su labor legislativa y no en pedir cargos.

Agregó que “como Renovación Nacional hoy estamos abocados a lograr la mayor cantidad de escaños para nuestros candidatos a concejal de RN, y en el caso de los candidatos alcaldes, trabajando por quienes representan a la Coalición. Por eso, hemos sido claros en decir que nuestro candidato a alcalde por Antofagasta es Robert Araya, y no otro”.

Además dejó en claro que los militantes de RN están en libertad de acción para reunirse en sus horas libres y analizar los escenarios políticos y electorales. “Si no lo hiciéramos, le estaríamos dando ventaja a la Concertación, quienes si son nuestros adversarios políticos, no la UDI”.

De hecho, dijo que tanto la UDI y RN tienen sus legítimas aspiraciones políticas y tratarán de poner a sus mejores hombres y mujeres como sus candidatos, pero que ahora hay que enfocarse al éxito de la Coalición por el Cambio en las elecciones del domingo 28.

Piantini fue claro en decir, que es obvio que haya diferencias entre RN y la UDI, pero que comparten los mismos principios que llevaron al Presidente Sebastián Piñera a gobernar nuestro país, que es construir un mejor país para todos los chilenos”.

“Así al menos se lo hice saber, junto a la seremi de Gobierno, Paulina Núñez, al propio Presidente Sebastián Piñera en el encuentro que sostuvimos, durante su visita a Antofagasta. Ese es el ánimo de RN, y estoy seguro que lo comparten nuestros socios de la UDI”, puntualizó Piantini.

El presidente regional de RN llamó a no sobre reaccionar ante lo que ocurre en una reunión de un partido político y con esto dan por zanjada la polémica en torno a este caso.

Compartir

About Author

iphonerodrigo