CRÓNICAVisto 1349 veces — 29 mayo 2012

Una emotiva celebración tuvo el Programa de Integración al Discapacitado, dependiente de la Dirección Social de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, quienes festejaron siete años de existencia de atención integral y gratuita a los discapacitados de la comuna.

Esta noble tarea comenzó hace siete años con una idea de la concejala Luz Vargas Herrera, quien en ese entonces aun no ostentaba el cargo de edil. Sin embargo, al ver la necesidad de contar con un espacio y profesionales al servicio de los discapacitados planteó la idea al alcalde Marcelino Carvajal para hacerse cargo. Y la respuesta no demoró, ya que de inmediato se hicieron las gestiones para dar forma y financiamiento al programa.

La primera coordinadora fue la ciudadana boliviana Roxana Vidal quien desempeñó su labor desinteresadamente durante los primeros tiempos. Hoy, esta iniciativa es encabezada por la profesional mejillonina Cristina Cáceres Barraza, quien asumió este año. Junto a Cristina también colaboran la estudiante en práctica de psico-pedagogía Carmen Reinuaba y la misma Roxana Vidal.

Actualmente atienden a ocho personas de diferentes edades y condiciones de discapacidad, por lo que el trabajo en este centro que tiene su espacio en las dependencias del Registro Civil, requiere de algunos apoyos para un trabajo más personalizado. Diariamente esta hermosa labor realiza trabajos en el ámbito motriz, cognitivo y un taller de repostería.

Compartir

About Author

iphonerodrigo