Más de 100 familias taltalinas se reunieron con el Director Regional de SERVIU, César Faúndez, para conocer el primer diseño del proyecto habitacional, el cual considera la construcción de un conjunto de 550 viviendas. En la ocasión estuvieron presentes el Alcalde de la Comuna, Sergio Orellana y los integrantes de los comités de vivienda “Sueño de Todas y “Sueño de Madres”.
En la ocasión, el Director de SERVIU presentó el primer diseño correspondiente a un conjunto de departamentos de 28 torres agrupadas en cinco grandes lotes, conjuntos armónicos con sus respectivos estacionamientos, sedes sociales, áreas verdes y juegos infantiles. En la próxima reunión, se presentará la segunda propuesta, la cual considera casas para construir en la primera etapa del proyecto.
“Como Entidad Patrocinante SERVIU, nos estamos haciendo cargo de la solución, sabemos que aquí hay déficit habitacional y familias que han esperado mucho tiempo, por lo que nos hemos propuesto ayudarlas para que postulen al subsidio por primera vez. Mientras, de forma paralela desarrollamos el proyecto a construirse por etapas, el cual considera inicialmente departamentos, pero debido a que algunas familias definitivamente quieren casas, estudiaremos ejecutar casas en la primera fase de las obras, para luego continuar con la edificación en altura”, informó el Director Regional de SERVIU, César Faúndez.
Por su parte el Alcalde de la Comuna de Taltal, Sergio Orellana, expresó que el proyecto presentado por SERVIU es una solución frente a la realidad de vivir en un área donde no hay agua, luz, ni comodidades. “Creemos que lo que dijo el Director Regional en relación a que puede considerarse realizar una combinación entre casas y departamentos es muy viable, porque hay jóvenes que no se proyectan con más de dos hijos, por lo que tendrían un confort necesario para vivir bien”.
VISITA DEPARTAMENTOS MEJILLONES
Durante la semana seis representantes del comité de vivienda de Taltal “Sueño de Todas”, visitaron el conjunto habitacional Fertilizantes de Mejillones, con el fin de conocer en terreno la calidad constructiva, el tamaño y las instalaciones de estos departamentos construidos con Subsidios, y así mostrar a las familias de Taltal los atributos de construir en altura en dicha comuna, siendo una opción que garantiza dar respuesta a toda la demanda habitacional.
El Director Regional de SERVIU, César Faúndez, recalcó que la densificación en altura es una opción muy viable para las familias de la región de Antofagasta. “Cuando el presidente Sebastián Piñera entregó este conjunto habitacional a las familias de Mejillones, hubo una buena aceptación por parte de los beneficiarios, ya que los departamentos son de 59 metros cuadrados, con tres dormitorios y poseen equipamiento comunitario como canchas deportivas, juegos infantiles, sedes sociales, entre otros”.


















