EMPRESASVisto 2099 veces — 06 enero 2014

Tras 15 días de huelga, hoy lunes comenzó el periodo legal de “descuelgue” de aquellos trabajadores del Sindicato 2 que quieren aceptar la última oferta de la compañía y retomar sus funciones en Puerto Angamos.

Rodrigo Galleguillos, gerente zonal de Ultraport, afirmó que “hoy comenzaron a retirarse de la huelga varios trabajadores y estamos seguros que en las próximas jornadas serán más. Recordemos que la última oferta presentada, y que hoy algunos trabajadores comenzaron a aceptar, es una de las mejores realizadas en el sector portuario a nivel nacional y que significará un aumento real del 15% en sus remuneraciones”.

El ejecutivo destacó que en las últimas semanas “hemos recibido el apoyo de autoridades, de la comunidad de Mejillones, de trabajadores miembros de los otros sindicatos que no están en huelga y que sí quieren trabajar y no han podido hacerlo. Estamos juntos en esto, defendiendo el legítimo derecho de todos los trabajadores de Ultraport de entrar a trabajar a Puerto Angamos”

Desde el inicio de la huelga, el 23 de diciembre pasado, la escalada de violencia por parte de un grupo minoritario de trabajadores del S2 fue en aumento, registrándose apedreos, amenazas y golpes a vehículos de trabajadores, colaboradores y administrativos de Ultraport y Puerto Angamos.

Galleguillos advirtió que “durante todo este proceso la empresa ha privilegiado la seguridad de sus trabajadores y la búsqueda de una solución pacífica, a pesar de la ilegalidad del bloqueo y de exigencias que están legalmente fuera del ámbito de esta negociación”

Finalmente, el ejecutivo realizó un nuevo llamado al grupo minoritario de trabajadores movilizados fuera del terminal a deponer el bloqueo ilegal de los accesos y evitar cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad de cualquier trabajador de Ultraport.

Compartir

About Author

iphonerodrigo