EMPRESASVisto 1414 veces — 06 junio 2014

La primera etapa de la iniciativa contempló la implementación de 18 paneles solares y permitió reemplazar en un 50% el uso de gas para calentar el agua que se utiliza en las salas de cambio de los trabajadores del terminal.

Con el objetivo de avanzar en su programa de producción limpia y eficiencia energética, Puerto Angamos implementó recientemente un innovador proyecto para todas las salas de cambio de sus trabajadores, mediante el cual se reemplazará de forma paulatina el uso de gas por energía solar para calentar el agua que se utiliza en dichas instalaciones.

La iniciativa acaba de cumplir de forma exitosa su período de marcha blanca, logrando reemplazar cerca del 50% del consumo de gas natural, gracias a la implementación de 18 paneles solares en zonas estratégicas del terminal. Con la segunda etapa del proyecto, que debiera estar completa durante el primer semestre de 2015, la intención es utilizar 100% de energía solar en todas las salas de cambio del terminal.

La iniciativa se enmarca en una completa estrategia de sustentabilidad que la compañía ha implementado en los últimos años. El Gerente General de Puerto Angamos, Phillip Schaale, destacó que “nos hemos comprometido a que nuestro crecimiento sea sostenible, buscando alternativas innovadoras que nos permitan un desarrollo armónico con nuestro entorno. En ese marco, la implementación de paneles solares para abastecer de energía parte de nuestras instalaciones es un avance importante, que esperamos continuar implementando en el futuro”.

Iniciativas sustentables en Puerto Angamos

Entre las principales acciones sustentables que el terminal ha implementado, destaca una planta de producción de agua “de osmosis inversa”, que mediante un completo mecanismo permite captar agua desde el mar, purificarla y utilizarla para uso industrial en las distintas operaciones del puerto.

De la misma forma, el terminal posee una planta de tratamiento de riles, cuyas aguas tratadas son utilizadas para la mantención de más de 6 mil metros cuadrados de áreas verdes que se distribuyen dentro del puerto.

Finalmente, la compañía realiza monitoreos permanente de la flora y fauna del medio ambiente marino, además de ser por más de 10 años socio de la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico en la comuna.

Compartir

About Author

iphonerodrigo