CRÓNICAVisto 1648 veces — 08 enero 2014

La abogada y Directora de Sernam afirmó que entre los logros de su gestión están el haber establecido los nexos por los cuales fortalecer la temática “mujer y trabajo”, sin descuidar la protección de las mujeres víctimas de violencia.

La Directora Regional del Sernam, Daniella Contador Apablaza, presentó su renuncia voluntaria al cargo en el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, a fin de asumir nuevos desafíos personales y laborales.

Afirmó que desde que ingresó al Sernam el 7 de octubre de 2011 asumió el desafío de fortalecer el desempeño del Servicio en ámbitos como “mujer y trabajo”, razón por la cual debió realizar las acciones intersectoriales que permitieran a las mujeres insertarse en un trabajo o crear su propia empresa. “Para ello creamos programas como el 4 a 7 – Mujer Trabaja Tranquila”, afirmó.

Otro de los focos de atención del Servicio se condijo con la creación del área Mujer y Maternidad para hacerse cargo de problemas propios de las mujeres, relacionados con la maternidad adolescente desde la gestación en adelante, y de enfermedades propias del ámbito femenino como el cáncer de mama.

Agradeció a las entidades públicas y privadas que trabajaron aunadamente para el fortalecimiento de la difusión de las políticas públicas del Sernam y el avance en la disminución de brechas entre hombres y mujeres en la región.

Valoró asimismo el desempeño del equipo de profesionales que trabaja en el Servicio, “a quienes tuve la oportunidad de conocer, con quienes aprendí aún más del trabajo de servicio público y a quienes les debo en gran medida los logros alcanzados estos últimos años”.

Trayectoria

Contador es antofagastina de nacimiento, de profesión abogada y egresada de la Universidad de Antofagasta, con un magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios en Mediación Familiar, un diplomado en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Adolfo Ibáñez y experiencia en instituciones como Bienes Nacionales y Junji.

Dentro de su trayectoria laboral tuvo un estrecho vínculo con el Sernam cuando ejerció como abogada del Centro de la Mujer Antofagasta, allí estuvo a cargo de la representación y tramitación de las causas judiciales en materias de derechos de familia y penal, entre otras funciones. En el 2009, se extienden sus funciones de abogada a la Casa de Acogida de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo