Como imposible y sólo como un sueño o un mal cálculo matemático, calificó el presidente regional de RN, René Piantini, las aspiraciones del diputado ex DC y ex PRI, Pedro Araya, un eventual doblaje de la Concertación en las elecciones diputacionales y senatoriales de noviembre en la Región de Antofagasta.
“Es sólo un voladero de luces las aspiraciones del diputado Pedro Araya. Y en RN y la Coalición por el Cambio trabajamos en forma seria, y para eso buscamos a los mejores hombres y mujeres, con deseos para trabajar con fuerza por la región y un verdadero espíritu de servicio público”, expuso el presidente regional de RN, René Piantini.
“Estamos buscando a los mejores hombres y mujeres, gente valerosa tanto a nivel regional y nacional, para que se la jueguen por el desarrollo de la región, su emprendimiento, la libertad de enseñanza y el rol de un Estado verdaderamente subsidiario para los más necesitados. Y en esa tarea y desafío no estamos apurados, porque queremos hacer bien las cosas”, dijo el timonel de RN.
De hecho, dijo que las campañas parlamentarias y presidenciales deben trabajarse en base a proyecto e ideas reales; no sólo en discursos, por lo que “invito a los partidos políticos a buscar y presentar candidatos verdaderamente capaces de formular verdaderos proyectos por la región y para la región”.
También recordó que el propio diputado Araya renunció a la DC para dejar la Concertación y sumarse al PRI, y ahora en épocas de elecciones desconoce esto, y decide cobijarse en la Concertación para sus aspiraciones personales de llegar al Senado.