Santo Tomás a través de la carrera de Técnico en Trabajo Social está desarrollando un el “Programa del Buen Vecino” donde se reconoce la importancia de profundizar vínculos con la comunidad como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo integral de nuestra ciudad.
Esta iniciativa está dirigida a quienes habitan en el Sector Estación ubicado en el centro de la ciudad, colindante al Edificio Corporativo de Santo Tomás. Con ellos, han realizado un diagnóstico participativo destacándose entre las necesidades más sensibles de la comunidad; la recuperación de la memoria e historia del barrio, ya que cuentan con una riqueza de vivencias colectivas, que es necesario recuperar y compartir con las nuevas generaciones, es por ello, que junto a la carrera de Diseño Gráfico se llevarán diversas acciones para lograr dichos objetivos.
El sector Estación está compuesto por un importante número de adultos mayores que presentan diversas problemáticas. En este marco, es que se ha generado un Plan de Acción Compartido el cual ya se ha puesto en marcha desarrollándose como primera iniciativa; evaluaciones de condición física a adultos mayores y charlas de alimentación saludable a cargo de la carrera de Técnico en Preparador Físico.
En ese sentido, la Directora Académica del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, Luz Hun, indicó que “este plan busca concretar un proceso de participación directa con los vecinos, promoviendo un acercamiento permanente y estrecho con la Junta y otras organizaciones, a través de la canalización de las preocupaciones, necesidades, problemas, con los quehaceres propios de las carreras técnicas y profesionales de nuestra Casa de Estudios.


















