El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU, Julio Calderón, anunció el nuevo plazo de postulación al Subsidio habitacional para los sectores medios y emergentes decreto supremo N° 1 del segundo llamado, hasta el 27 de julio del 2012, según lo informó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU.
Este segundo llamado comenzó el 28 de junio, alcanzando hasta la fecha, 181 postulaciones para el título I y 133 para el título II, correspondiendo en total: 251 en Antofagasta, 25 en Calama, 3 en Mejillones, 2 en Taltal y 33 en Tocopilla, lo que suma 314 postulaciones en toda la región.
Durante el 2012, se consideraron tres periodos para postular a este beneficio. El primero, realizado entre el 22 de marzo y el 20 de abril, con 13.608 subsidios otorgados a nivel país y 386 en la región, el segundo, durante el 28 de junio y el 27 de julio, y el tercero que se realizará entre los meses de octubre y noviembre.
El Director Regional de SERVIU, Julio Calderón, junto con el anuncio de la extensión del plazo de postulación, destacó las innovaciones que está realizando el Ministerio en el portal www.minvu.cl para mejorar los procesos de obtención de los subsidios. “Las familias también podrán postular individualmente al subsidio de la clase media, a través de internet, con una clave otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación. Paralelamente, el portal también ofrece el servicio de información sobre inmuebles nuevos o usados, con el fin de que nuestros usuarios puedan encontrar una vivienda acorde a sus necesidades”.
En los tres llamados a postulación del 2012, se asignarán 39 mil subsidios habitacionales DS 01 en todo Chile y 1.100 en nuestra región, lo que ratifica el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la clase media y los grupos emergentes,
Las características más relevantes de este subsidio son, el financiamiento de la construcción o compra de una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, desde las 600 hasta las 2000 UF, siendo un programa diseñado a la medida, según las necesidades de los Sectores Emergentes y Medios, entregado mayor libertad a las familias para que puedan elegir y escoger su nuevo hogar.


















