EMPRESASVisto 4466 veces — 14 abril 2012

Eliminación de estacionamientos alrededor de la plaza del puerto y fijación de una sola vía de acceso ferroviario evitan eventuales demoras en acceso y salida del recinto portuario.

Dos importantes medidas de ordenamiento para la entrada y salida de camiones y vagones ferroviarios adoptó Empresa Portuaria Antofagasta, como autoridad portuaria dedicada a facilitar las operaciones en Puerto Antofagasta.

Una de las decisiones fue disponer de un servicio de control de áreas comunes, que hace cumplir la normativa de prohibir el estacionamiento de todo tipo de vehículos en los alrededores dela Plazoletadel Puerto, para evitar congestiones y hasta riesgo de accidentes por los vehículos estacionados en lugares prohibidos, según lo estipulan diversos letreros alrededor de la plaza.

Para los vehículos de funcionarios de ATI y otras empresas o servicios que trabajan en el puerto, se dispuso la utilización de un estacionamiento habilitado especialmente en un área hacia el norte de la plazoleta.

Ahora las aceras que bordean la plaza se ven libres de vehículos estacionados y eso permite maniobrar más libremente y con mayor seguridad a los camiones que acceden o salen del puerto.

Acceso ferroviario

En un completo acuerdo entre EPA, la concesionaria ATI y el FCAB, se logró una modificación operativa para que los trenes ingresen al puerto por una sola entrada, dejando de hacerlo por la calle que bordea la plaza.

El ingreso y salida de los carros ferroviarios ahora no dificultan el paso de camiones y otros vehículos que ingresan o salen del puerto.

Compartir

About Author

iphonerodrigo