CRÓNICAVisto 1336 veces — 26 diciembre 2012

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, destacó el alto cumplimiento de las empresas del sector comercio de la región durante el feriado irrenunciable de Navidad.

La autoridad regional, informó que no se cursaron multas por incumplimientos tanto en el horario de cierre del comercio el día 24 de diciembre y durante el feriado irrenunciable el 25. “Estamos contentos que cada día las empresas cumplan con la normativa laboral, pero principalmente con los trabajadores y el respeto de sus derechos. Las campañas educativas que hemos realizado junto a la Dirección del Trabajo han sido muy efectivas en nuestra región, agradecemos también a la prensa por apoyarnos en esta difusión tan importante en materia laboral”.

Por su parte, el director regional del Trabajo, Marcelo Pizarro San Martín, señaló que tampoco se registraron denuncias vía internet a través del sitio www.direcciondeltrabajo.cl. “Estuvimos fiscalizando a través de un intenso plan al sector comercio lo que dio muy buenos resultados”.

En tanto, el seremi del Trabajo, Pablo García, recordó que el comercio deberá cerrar temprano sus puertas el 31 de diciembre, puesto que ningún trabajador debe laborar más allá de las 20 horas. Junto con ello, los empleadores del comercio deben respetar el feriado irrenunciable del 01 de enero.

Las multas, en caso de no cumplir con la normativa, se aplican por cada trabajador afectado según el tamaño de la empresa y fluctúan entre 5 y 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, más de 200 y 800 mil pesos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo