EMPRESASVisto 2089 veces — 20 diciembre 2013

En el marco del proceso de negociación colectiva que Ultraport lleva adelante con el Sindicato N°2 de Trabajadores Contratados en Puerto Angamos, la agrupación de trabajadores permanentes rechazó hoy viernes la última oferta de la compañía y hará uso de su facultad de huelga efectiva. Este sindicato reúne a 160 trabajadores, de los más de 1.250 que se desempeñan en Ultraport II Región.

El proceso de negociación colectiva comenzó hace cerca de un mes, y tras agotar múltiples instancias de diálogo, incluido un período de mediación por parte de la Dirección del Trabajo, los trabajadores desestimaron la última oferta ofrecida por la empresa, la que consideraba un alza total del 15%, cifra 3 veces superior a lo que lograron los trabajadores de la Anef.

A lo largo del proceso de negociación, el Sindicato N°2 sostuvo los puntos de su petitorio inicial, que considera aumentos totales imposibles de alcanzar para la compañía, lo que ha imposibilitado acercar las posturas de las partes involucradas.

Rodrigo Galleguillos, Gerente de Ultraport II Región, afirmó que “hemos realizado nuestro mejor y máximo esfuerzo para presentar una excelente oferta, que estamos convencidos proporcionará nuevas oportunidades laborales y personales para nuestros trabajadores. Lo hicimos antes de Navidad con el fin de llegar a acuerdo y que todos puedan disfrutar de la mejor manera junto a sus familias”

El ejecutivo resaltó que “lamentamos profundamente que no se hayan podido acercar las posiciones durante los buenos oficios y que el camino de la huelga haya sido la decisión adoptada. Esperamos lograr acuerdos y que la huelga legal que realiza el Sindicato N°2 se desarrolle en los marcos de la normativa vigente, en un clima de tranquilidad y sin afectar a otros trabajadores que no participan del actual proceso”

Exitosas negociaciones anteriores

Este es el segundo proceso de negociación que Ultraport lleva adelante durante este año. Hace más de un mes, la compañía concluyó exitosamente la negociación colectiva con el Sindicato N°1 de la sucursal Puerto Angamos, que se llevó adelante en términos de respeto, a través de un diálogo fluido y que implicó un excelente acuerdo, prácticamente histórico, para los trabajadores.

Asimismo, a fines de esta semana la empresa cerró exitosamente dos convenios colectivos, en las sucursales de Antofagasta y Puerto Angamos, con grupos de trabajadores que no están sindicalizados. Según se acordó, ambos convenios tendrán una duración de 3 años plazo y beneficiarán en total a 72 trabajadores, que verán incrementados sus remuneraciones y beneficios.

Compartir

About Author

iphonerodrigo