Con la presencia del Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, y del Intendente de la región de Antofagasta, Waldo Mora, se entregó a la Unión Comunal Deportiva Vecinal Liga Sector Norte una cancha de fútbol.
Esta entrega se enmarca en el Convenio de Colaboración mutua suscrito entre el Instituto Nacional de Deportes de Chile y el Ministerio de Bienes Nacionales, y que tiene por finalidad regularizar las canchas de futbol a lo largo de todo el país.
Esta cancha, que actualmente es utilizada por los 18 clubes afiliados a esta Liga y por los vecinos del sector, se entregó mediante una concesión gratuita por un periodo de 20 años.
Al respecto el subsecretario Bulnes señaló, “A partir de hoy, esta Liga Deportiva contará con el documento que acredita su regularización, y que a la vez les permitirá optar a los beneficios de mejoramiento que entrega el Instituto Nacional del Deporte y el programa Chilestadios”.
Por su parte, Patricio Silva, Presidente de Unión Comunal Deportiva Vecinal Liga Sector Norte, señaló que “Nosotros hemos cumplido un sueño, pues desde el año 2004 que estamos luchando por este terreno. Recién hoy, y gracias al proyecto Chilestadios y a Bienes Nacionales, logramos obtener la concesión. Haremos un buen uso de este recinto, queremos que aquí se practique deporte y esperamos instalar camarines, cierre perimetral, iluminación, galerías y pasto sintético”.
Títulos gratuitos
En esta misma visita, el subsecretario de Bienes Nacionales encabezó una emotiva ceremonia donde 46 familias antofagastinas recibieron su título de dominio.
En la oportunidad, los beneficiarios se mostraron felices y orgullosos con los documentos, pues a partir de ahora podrán optar a subsidios estatales como por ejemplo los que ofrece SERVIU.
“La regularización de títulos de dominio es la puerta de entrada a un sinnúmero de beneficios que apuntan a mejorar la calidad de vida de los chilenos. Por eso es tan importante que las personas se acerquen a Bienes Nacionales a revisar su situación. En este sentido es importante señalar que la regularización y saneamiento de títulos de dominio es una de las tareas más importantes de nuestro Ministerio, y por eso estamos trabajando duro para hacer de Chile un país de propietarios y propietarias”, concluyó el subsecretario Bulnes.


















