Una importante visita a la Comuna realizó Miguel Flores Vargas, subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), quien junto al Intendente Regional Pablo Toloza y el alcalde Marcelino Carvajal compartieron una reunión en donde se trataron temas como el centralismo, la falta de servicios públicos y recursos pendientes en determinadas áreas.
Las autoridades también se trasladaron al Centro Recreativo del Adulto Mayor (CRAM), donde manifestaron su satisfacción por contar con este espectacular recinto destinado a los abuelos de la comuna. En el lugar, Flores indicó que asumió compromisos con la máxima autoridad comunal tendientes a impulsar proyectos en el corto plazo. Asimismo, el Intendente Toloza dijo que pese al éxito en el funcionamiento durante el primer mes de Chile Atiende en Mejillones, todavía hacen falta servicios para la población “como una sucursal de Banco Estado y una notaria, por ejemplo”, señaló. En tanto, el alcalde Carvajal se mostró conforme con la visita del subsecretario debido a la importancia que tiene para las regiones la Subdere con la entrega de recursos.
Entre sus funciones, la Subdere contribuye al diseño e implementación de políticas que profundizan el proceso de descentralización. Asimismo, asesora técnica y políticamente al Gobierno Central, Gobiernos Regionales y municipios con el fin de crear competencias y promover el desarrollo territorial. En este sentido entrega apoyo y asistencia a las Regiones, y administra los programas de Desarrollo Regional financiados en forma local o por créditos de otros organismos.

Ramada Municipal Abre Sus Puertas Con Exitosa Convocatoria Familiar
septiembre 18, 2025