Intendente Pablo Toloza afirmó que “este un hito en Taltal porque después de 12 años de espera se construirá un conjunto de viviendas sociales, gracias a la nueva política habitacional del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
60 familias integrantes del comité “Un Hogar para Nuestros Hijos” de Taltal, recibieron subsidios habitacionales correspondientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), durante una ceremonia efectuada en el Teatro Alhambra de la comuna, encabezada por el Intendente Regional, Pablo Toloza, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón; el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Jorge Montaner; además de autoridades locales.
Para la primera autoridad regional, “este un hito en Taltal porque después de 12 años de espera se construirá un conjunto de viviendas sociales, gracias a la nueva política habitacional del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, destinada a mejorar la atención del MINVU hacia las familias que más lo necesitan”.
El Intendente agregó que “llama a la reflexión el hecho que durante 12 años no se hayan construido absolutamente nada, es un logro de las familias por la perseverancia y el esfuerzo que han implicado, el sacrificio que han tenido y la fortaleza de haber esperado por muchos años algo que para ellos es un derecho”.
El Seremi Julio Calderón, dijo que “este logro nos anima y al mismo tiempo nos compromete a seguir trabajando por las demás familias Taltalinas que están esperando hace mucho tiempo por su vivienda, en este objetivo estamos empeñados junto al SERVIU”. Al mismo tiempo, la autoridad valoró el hecho que la Municipalidad de Taltal intervenga como Entidad Patrocinante de las familias, labor que tendrá un acompañamiento continuo por parte de los profesionales del SERVIU.
Por otro lado, el Director Regional SERVIU, Jorge Montaner, detalló que el comité “Un Hogar para Nuestros Hijos”, está conformado mayoritariamente por mujeres jefas de hogar “que han luchado durante años por entregar una mejor calidad de vida a su núcleo familiar y lograr el sueño de la casa propia”. Añadió que las familias trabajarán ahora en elaboración de su proyecto de construcción, proceso que contará con el apoyo permanente del servicio, para garantizar la entrega de viviendas con los estándares exigidos por el MINVU.
Finalmente, Yoanna Arenas, presidente del comité “Un Hogar para Nuestros Hijos”, exteriorizó la alegría de las familias, señalando que “me siento emocionada de este momento de poder tener por fin en mis manos el certificado que avale y nos acredita que las casas se van a construir (…) difícil fue el trabajo porque son 60 personas con caracteres distintos y se ha hecho difícil pero no imposible y eso se puede con perseverancia, paciencia y constancia”.


















