Ambas entidades llevan trabajando al respecto desde el 2012, conjugando sus intereses por el desarrollo de la sociedad civil
En el marco de los múltiples convenios, asociatividades y alianzas estratégicas que proyecta TECHO Antofagasta para el 2013, se firmó un acuerdo de cooperación para fortalecimiento de los programas de intervención social. De esta forma la Escuela de Ingeniería Comercial de la UST Antofagasta, mediante Centro de Transferencia de Capacidades para el Desarrollo Social, CETCAP.
Uno de las primeras actividades que se visiona son talleres impartidos por alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, en el marco del programa de empleabilidad de la fundación y con el fin de potenciar la capacidad de una persona de acceder a un puesto de trabajo, mantenerse en él y reubicarse en otro.
Al respecto, Josefina Iturriaga, Coordinadora de Trabajo de TECHO Antofagasta señala que “es importante entregar a la comunidad diversas alternativas de capacitación, para desarrollar capacidades en nuestros beneficiarios. Como fundación TECHO este acuerdo se alinea con nuestros objetivos y esperamos seguir concretando más oportunidades de desarrollo. Con la universidad mantenemos muy buenas relaciones y esperamos concretar más proyectos”
En tanto, para Amelia Carrero, directora de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás, el acuerdo se materializa con diversos talleres “este acuerdo es un claro ejemplo de lo que buscamos mediante el CETCAP, al posicionarnos con entidades sociales. Mediante talleres de computación o de inicio de actividades comerciales. Somos una escuela orientada a fomentar una labor social, algo que se ve reflejado en nuestro trabajo en conjunto con TECHO”.
En marzo próximo, ambas entidades pretenden fortalecer la alianza, ampliando los puntos involucrados y concretando más actividades en conjunto.









