CRÓNICAVisto 2812 veces — 02 diciembre 2014

Exactamente veinte viviendas de emergencias fueron construidas por voluntarios de TECHO-Chile y del Ejército durante el reciente fin de semana, con el fin de entregar una solución inmediata a las familias que los perdieron todo en un incendio el pasado 20 de noviembre. Dichas familias corresponde al campamento Luz Divina en La Chimba, sector norte de la ciudad de Antofagasta.

“La Chimba sigue siendo uno de los emblemas de la pobreza en la ciudad. Existen muchas comunidades que viven en el sector y claramente este incendio fue una tragedia de proporciones. Es muy destacable la reacción inmediata de muchos sectores, sobre todo empresas, que a las pocas horas con contactaron con nosotros para hacerse presentes con diversas donaciones.” señala Diego Alcalde, director regional de TECHO-Chile.

Gracias a la donación de privados, se pudo concretar la compra de estas primeras veinte viviendas progresivas, que no son una solución definitiva, pero si una solución inmediata para las familias que quedaron viviendo en carpas o albergues temporales.
El proceso de construcción continúa esta semana. Los días 5 y 6 de diciembre nuevamente voluntarios de TECHO-Chile junto al Ejército continuarán con la construcción de las veinte viviendas restantes.

Por lo anterior, nuevamente se hace un llamado a los jóvenes interesados en colaborar a acercarse a las oficinas de 14 de febrero 2929 para concretar su inscripción.

El trabajo de TECHO-Chile consiste en promover el desarrollo comunitario de las familias de campamentos apoyados por voluntarios. Solo en caso de emergencia como la ya señalada, sumado al incendio de Valparaíso y el terremoto de Tarapacá, TECHO-Chile apoya la reconstrucción de viviendas de emergencia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo