El grupo energético, quinto a nivel mundial, busca aumentar su posicionamiento en la gran, mediana y pequeña minería.
TOTAL Chile, quinto grupo energético a nivel mundial, busca mejorar exponencialmente su posición en el norte del país, con un especial énfasis en satisfacer las necesidades en la gran, mediana y pequeña minería.
En Chile, la empresa francesa cuenta con cerca del 4% del mercado y aspira a seguir creciendo de manera importante durante los próximos años. Esta cifra es relevante, si es que se considera que lleva siete años de operación en Chile.
De hecho, TOTAL alcanzará durante 2013 un crecimiento cercano al 63% sobre el 2012, lo cual se condice con su plan estratégico definido para los próximos años en el país.
En el país, la multinacional francesa cuenta con una amplia gama de lubricantes. Actualmente en el norte se busca posicionar con especial énfasis en la gran minería, lo cual convierte a TOTAL en un importante actor del mercado. “Nuestros productos en Chile son prácticamente los mismos que se utilizan en grandes competiciones como la F1 y el Dakar, competiciones en las cuáles TOTAL tiene una gran participación en investigación y desarrollo”, asegura Martín Sepúlveda, gerente de marketing de la empresa.
De hecho, la empresa estuvo recientemente en la Exponor, una de las instancias clave en la política de TOTAL para el norte del país en 2013, donde se dieron a conocer productos top de línea para la gran minería. Por ejemplo, lubricantes específicos de muy alto desempeño para motores de maquinaria pesada de todo tipo, tecnología “Low Saps“ especialmente desarrollada para movimiento terrestre, minería o equipos de Cantera, o incluso aceites hidráulicos anti-desgaste.

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