CRÓNICAVisto 1155 veces — 06 septiembre 2013

Los máximos dirigentes del transporte, encabezados por su Presidente, Juan Bassi, sostuvieron una importante reunión de trabajo con el Intendente Regional de Antofagasta, Waldo Mora. Gremio que acudió al jefe regional, para que gestionara diversas acciones por el cobro de peaje ubicado en el kilómetro 1.400 altura de Mantos Blancos.

Los transportistas manifestaron su preocupación, debido a que no está contemplado dentro de sus actuales contratos de servicios de traslado de carga, principalmente a empresas mineras, asumir los costos por el peaje que se encuentra en funcionamiento desde el 5 de septiembre en el troncal Ruta 5.

El Intendente Waldo Mora, realizará todas las acciones y gestiones necesarias que estén a su alcance, para dar respuesta a las inquietudes planteadas por los dirigentes, con el fin de conseguir, al menos, una marcha blanca por 15 días. Gestiones que realizará con la Ministra de Obras Públicas y con el directorio de la Sociedad Concesionaria Autopistas Antofagasta.

Cabe recordar que los valores establecidos por la concesionaria, para los camiones de dos y más ejes, fluctúa entre los $7.450 y $11.650, respectivamente. Mientras que para los vehículos que superan las dimensiones máximas permitidas, los valores son de $23.300 y de $46.600.

Compartir

About Author

iphonerodrigo