EDUCACIÓNVisto 6843 veces — 24 septiembre 2012

Como parte del proceso de admisión 2013, el recinto ofrece un total de 360 cupos, culminando su proceso de admisión el próximo 01 de octubre.

A pocos días de finalizar el proceso de admisión 2013 para los séptimos básicos y primeros medios del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, está institución hace un llamado para que quienes estén interesados en formar parte de la familia Salesiana de Antofagasta, hagan llegar sus antecedentes antes del 01 de octubre de este año, plazo final para postular a este recinto educacional.

Con 10 años de trayectoria, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco es un centro educacional de altos estándares de calidad que imparte carreras acordes con las necesidades de la industria y de la minería de la Región de Antofagasta, el cual nace de la alianza entre la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Arzobispado de Antofagasta y la Congregación Salesiana, instituciones que dan vida a la “Fundación Educacional Región de la Minería”, sostenedores del recinto.

El proyecto educativo está basado en los valores cristianos y principios que promueve la Congregación de Padres Salesianos, administradores del recinto, “dónde el colegio posee una fuerte formación valórica basada en la espiritualidad, además potencia la educación de calidad dotando a los estudiantes de las habilidades necesarias para salir preparados al mundo laboral e industrial” puntualizó el encargado de comunicaciones del establecimiento, Sergio Chacana.

APORTE AL CAPITAL HUMANO

Junto a ello, Chacana destaca que este recinto cuenta con una moderna infraestructura, acorde con las necesidades de capital humano que necesita la industria minera, para lo cual el colegio brinda un espacio óptimo para la educación desde séptimo básico a cuarto medio.

“Para ello se cuenta con el espacio adecuado para desarrollar los estudios técnicos, donde los talleres por especialidad contribuyen a que los estudiantes adquieran las capacidades necesarias para salir al mundo laboral, hecho que se reafirma con que nuestro recinto está acreditado y certificado con el Sello de la Calidad de la Gestión Escolar por la Fundación Chile, máxima distinción posible para un establecimiento educacional que cuente con altos estándares de calidad”, aclaro encargado de comunicaciones del establecimiento.

En este sentido el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, señala que la importancia del CTI Don Bosco en fundamental, ya que “el desarrollo constante en el sector minero exige cada vez más capital humano, existiendo una necesidad cada vez más grande de personal capacitado que efectivamente satisfaga el crecimiento constante que está experimentando el sector”, agregando que “los jóvenes representan el mañana de Chile, su educación y el cultivo de sus valores son primordiales para el desarrollo futuro de la región”.

Quienes estén interesados en postular a este establecimiento, deben retirar las bases de postulación en las dependencias del Don Bosco ubicadas en Huamachuco #9567 (esquina Perez Canto) de la población Juan Pablo II, siendo los horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:00 hrs. Así mismo se puede visitar el sitio web del colegio www.donboscoantofagasta.cl, o escribir al mail orientador@donboscoantofagasta.cl, además de llamar a los teléfonos: 55-780700/211512.

COLEGIO

Recordemos que esta institución educacional cuenta con una dotación de más de mil 200 alumnos, los que pueden optar a las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica automotriz y mecánica industrial. Desde su puesta en marcha el 2002, más de mil 400 jóvenes recibieron su título técnico durante estos años.

El colegio está construido en un terreno de 20.860 metros cuadrados  y se ubica en el sector norte de Antofagasta, contando con 30 salas de clases, salas administrativas y computacionales, casino, biblioteca, talleres mecanizados, laboratorios, gimnasio techado, templo ecuménico  y cancha de pasto sintético, entre otras dependencias.

Compartir

About Author

iphonerodrigo