CRÓNICAVisto 1450 veces — 25 marzo 2014

Con una activa participación vecinal se desarrolló un operativo de limpieza desplegado en dos sectores del barrio Norte Alto de Tocopilla, que fue coordinado por el equipo municipal del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que trabaja en ese sector poblacional del puerto salitrero.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, valoró la importancia de esta iniciativa, la que según dijo, “contribuye a promover e incentivar la participación vecinal en un importante eje de acción del Programa, como lo es el medio ambiente”. Al mismo tiempo, la autoridad destacó el compromiso de la Municipalidad tocopillana con el tema y la alianza estratégica suscrita con el MINVU para el desarrollo del programa  Barrios en esta ciudad. 

La jornada formó parte de la celebración del Día Mundial de la Forestación y el Agua, Planta Un Árbol, Cuida el Agua, organizada por el municipio tocopillano, a través de su Unidad de Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Territorial y contó con la participación de la comunidad vecinal del barrio Norte Alto y los alumnos de la Escuela F-9.

El operativo se realizó en el bandejón de la calle Guillermo Matta y Gómez Carreño, perteneciente a la población José Santos Ossa, donde se efectuó un operativo de limpieza y arborización, con el aporte de los estudiantes de la Escuela F-9.

El segundo sector comprometido corresponde al mirador “Las Algas”, correspondiente a las poblaciones 21 de Octubre y 5 de Octubre, donde se ejecutaron labores de limpieza y arborización, con una participación activa de los vecinos del sector.

El seremi Mauricio Zamorano reiteró que el MINVU mantendrá el compromiso de seguir potenciando el Programa Recuperación de Barrios, el cual está dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Compartir

About Author

iphonerodrigo