El Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU de Antofagasta, realizó una reunión con pobladores de 10 campamentos de la ciudad, con el objetivo de coordinar a las familias para que postulen en los próximos llamados al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
La iniciativa busca, la organización al momento de postular al subsidio habitacional, con el fin de ser parte del futuro proyecto El Salar, que albergará a 120 familias de campamentos. Para este subsidio las familias deben poseer un ahorro de 10 UF, monto que se sumaría las 580 Uf que entrega el estado a los beneficiarios.
Este proceso pre-habilitación social, que considera una campaña de ahorro y de recopilación de documentos, está enmarcado en el Plan integral de Erradicación de Campamentos 2012, 2013, perteneciente al SERVIU y que forma parte del programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
El objetivo de la estrategia es lograr que los habitantes de campamentos catastrados durante el 2011, cumplan con los requisitos del Ministerio optando a una solución habitacional definitiva a través de los subsidios otorgados por MINVU. Lo anterior de forma organizada y en conjunto de esta manera realizar los cierres estructurales definitivos e integrales, beneficiando así a toda la comunidad.
El Director Regional de SERVIU, Julio Calderón, destacó la importancia de que estos pobladores de campamentos cumplan con los requisitos. “El equipo de profesionales de SERVIU está trabajando con ellos a través de mesas informativas, reuniones periódicas y asesoramiento personalizado, con el fin de que estas familias puedan tener una solución habitacional digna y definitiva”.
En la ocasión se entregaron los lineamientos del proyecto, los pasos a seguir y detalles técnicos, como la tipología de las casas y donde está ubicado el terreno que ocuparán las viviendas.

SMA Aplica Multa a Albemarle Por Infracciones Ambientales
septiembre 30, 2025