Los trabajos que se realizarán durante cuatro días continúan la labor del verano en las zonas afectadas por las lluvias y posterior aluvión de la región de Antofagasta
Con mucha motivación los voluntarios del INJUV Antofagasta iniciaron la instalación de módulos en Toconao para continuar con los trabajos realizados durante el verano, para ir en ayuda de las familias en situación de emergencia afectadas por las lluvias y aluvión del pasado 13 de febrero.
“Jugados por Toconao” es una iniciativa diseñada por el INJUV Antofagasta con la cual se llevó a cabo un importante trabajo solidario durante febrero. Esta vez la presencia de los jóvenes se extenderá por cuatro días, con el objetivo de instalar la red húmeda para las familias de los campamentos.
“Esto significa la continuidad de lo realizado anteriormente en la zona, representa también el compromiso de los jóvenes y de las instituciones como el INJUV y FOSIS, por desarrollar temáticas de ayuda social, especialmente, con una comunidad tan afectada como la de Toconao”, explicó el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz.
Los trabajos de reconstrucción se realizarán gracias a la alianza establecida entre el INJUV y FOSIS. Este último, destinó 23 millones de pesos para la habilitación de baños, cocinas y red húmeda para las familias afectadas.
“Participamos la vez anterior en el voluntariado, donde se logró mucho por apoyar a las familias afectadas. Trabajar con ellas es lo más gratificante porque te reciben como si fueras uno más de la comunidad, eso es lo que da sentido a esta labor”, manifestó el voluntario, Héctor Carrasco.
De esta forma, los voluntarios continuarán con las tareas de reconstrucción, habitabilidad, reurbanización, recuperación y reconversión de oportunidades en la localidad.


















