Iniciativa impulsada por TECHO-Chile junto a AIESEC busca entregar una experiencia multicultural, tanto a voluntarios como a niños de campamentos.
Comienzan las vacaciones de invierno y nuevamente un grupo de jóvenes voluntarios de diversos países como Argentina, Brasil y Colombia; visitan nuestra ciudad con el fin de conocer e intervenir en una nueva realidad.
En un convenio firmado entre TECHO-Chile y AIESEC, los jóvenes pueden intervenir en los campamentos de ciudad, trabajando específicamente con niños, enseñando nuevas culturas y reforzamiento escolar. En tanto, las familias de campamentos logran visualizar un aporte en la educación de sus hijos, generándose vínculos y un trabajo que perdura en el tiempo.
“AIESEC trabaja con voluntarios de todo el mundo, de hecho jóvenes chilenos también visitan otros países en esta temporada. Para los voluntarios, es una importante experiencia de vida, aunque sea breve, pues les permite conocer nuevas realidad, culturas y experiencias” señala Alberto Apablaza, encargado de intercambios de AIESEC Antofagasta.
“En el área de Educación, contamos con voluntarios que ejecutan el programa “Nuestra Sala” en los campamentos donde intervenimos. Sin embargo, el aporte que entregan los chicos de AIESEC va ligado al acceso de nuevas culturas, idiomas y creencias; y que mejor que compartir esa experiencia con diversos ciudadanos del mundo. La experiencia con AIESEC ha sido muy fructífera y esperamos seguir trabajando en conjunto” señaló Pablo Valenzuela, coordinador regional de Educación y Trabajo de TECHO-Chile.
Hasta el mes de agosto se prevé que permanezcan en la ciudad los voluntarios extranjeros de AIESEC, quienes hacen un llamado a jóvenes antofagastinos interesados en realizar voluntariado en otros países. Para más información pueden visitar el sitio www.aiesec.com o buscarlos con Facebook como AIESEC Antofagasta.


















