EMPRESASVisto 2841 veces — 28 marzo 2017

Trabajos tienen como fin el mejoramiento del sistema de agua potable de la ciudad.

Aguas Antofagasta comenzará una obra de recambio de redes en calle Carlos Oviedo Cavada, entre Vallenar y Magallanes, en el marco de su plan de inversiones que involucra el mejoramiento de las tuberías existentes en la capital regional.
Este trabajo tendrá un plazo hasta el 15 de mayo y beneficiará a unas 500 personas aledañas al sector y su objetivo es cambiar 162 metros de una tubería antigua por una nueva de HDPE, material flexible y con una durabilidad superior a los 50 años, disminuyendo considerablemente la posibilidad de rotura de matriz en ese sector.

Para tales efectos, la sanitaria cerrará la pista izquierda de la calle para intervenir la matriz, mientras que la obra consiste en la exploración del terreno, la identificación de los puntos de conexión, la definición del trazado a reemplazar, la excavación y remoción de tierra, y el posterior cambio de tubería, para luego rellenar el terreno y pavimentarlo.

Obra en Rendic

Aguas Antofagasta también realizará trabajos en la acera oriente de la avenida Rendic, entre calles Buenos Aires y Eleuterio Ramírez, también con el fin de sustituir un trazo de 238 metros de cañería de agua potable por una nueva de HDPE.

Los trabajos tienen un plazo de 60 días y el objetivo es mejorar la calidad del servicio de agua potable en dicho sector. Aguas Antofagasta mantiene un robusto plan de inversión para los próximos cuatro años de 200 mil millones de pesos, dentro de los cuales se cuentan obras de reposición de redes en toda la región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo