EMPRESASVisto 1228 veces — 23 mayo 2020

Con esta adquisición el terminal contará con una dotación de cuatro grúas móviles.

Antofagasta Terminal Internacional, concesionario del Puerto Antofagasta, sumará a su infraestructura un nuevo equipo móvil que aumentará el rendimiento y eficiencia de sus operaciones, consiguiendo mayor capacidad para la atención de naves en el terminal.

Se trata de la grúa marca Gottwald modelo GHMK 8410, con una capacidad máxima de levante de 100 toneladas, una velocidad de elevación de 90 metros por minuto y un alcance de hasta 58 m, lo que permite operar naves con 19 filas de contenedores.

El gerente general de ATI, Enrique Arteaga, manifestó su satisfacción por este nuevo hito para el puerto. “Primero nos permitirá atender las necesidades de nuestros clientes de manera más eficiente, quienes nos han apoyado con un creciente volumen de carga en los últimos años y segundo contar con un parque de grúas alineadas a nuestros estándares operacionales.

“Esta grúa era ansiosamente esperada por nuestra organización, estoy convencido que la comunidad ATI se lo merecía. Con [este aumento de capacidad, podremos enfrentar de mejor manera nuestros desafíos futuros y satisfacer los requerimientos de nuestros clientes”.

La grúa Gottwald que zarpó el 6 de mayo del Puerto Sao Francisco du Sul, Brasil, a bordo de la MN Rosaire Desgagnes, tiene su llegada programada para el 25 de mayo al Puerto de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo