EDUCACIÓNVisto 1824 veces — 15 marzo 2020

Medida busca resguardar la salud de las comunidades educativas frente a la pandemia del coronavirus.

La presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, informó la suspensión presencial de clases en los establecimientos municipales de Antofagasta, acción que apunta a resguardar la salud de todos los estamentos que conforman las comunidades educativas.

La jefa comunal confirmó que esta medida se aplicará desde el lunes 16 de marzo y se extenderá por un plazo de 14 días, la que estará dirigida a todos los alumnos y funcionarios de los recintos escolares dependientes de CMDS.

“Como Municipalidad y junto a la Corporación, hemos hecho un análisis acabado de la evidencia científica internacional la que especifica que el cierre de las unidades educativas contribuye a evitar la propagación de este tipo de virus”, afirmó la autoridad, recalcando asimismo que “esta es la medida no farmacológica más efectiva aplicada en cientos de ciudades del mundo, disminuye en un tercio la tasa de mortalidad, además de evitar un brote que lleve a que miles de personas se contagien simultáneamente”, sostuvo la Alcaldesa.

Respecto al servicio de alimentación en las unidades educativas, CMDS está realizando las coordinaciones con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y a la empresa concesionaria de este servicio para definir una estrategia de acción al respecto.

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

La Alcaldesa Rojo detalló que las comunidades educativas están integradas por cientos de personas que se encuentran en los grupos de riesgo tanto del Covid-19 como de la influenza, de ahí la importancia de inmunizarlos a la brevedad.

“Este lunes 16 de marzo comienza la campaña de vacunación contra la influenza y es vital que quienes integran los grupos de riego se inmunicen cuanto antes, es por ello que hacemos un llamado a los padres de niños y niñas desde los seis meses hasta los 10 años, a los adultos mayores de 65 años, a los enfermos crónicos entre 11 y 64 años (con certificado médico) y a las embarazadas a lo largo de todo su ciclo a que acudan a los ocho cesfam de la comuna para vacunarse”.

Los cesfam estarán vacunando a quienes integren los grupos de riesgo de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas, mientras que los centros comunitarios de salud familiar atenderán de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo