POLICIALVisto 1053 veces — 18 marzo 2020

Siendo de público conocimiento la situación de salud que afecta al país y teniendo en cuentas las medidas de protección establecidas por la autoridad sanitaria y las directrices definidas por la Corte Suprema mediante Acta 42-20202, se comunica a la comunidad lo siguiente:

Los tribunales de la jurisdicción de Antofagasta, ubicados en esta ciudad, Calama, Taltal, Tocopilla, Mejillones y María Elena suspenderán todas sus audiencias programadas, dejando sólo causas urgentes por razones de buen servicio y funcionando con turnos éticos para ver audiencias de control de detención o medidas de protección en el caso de familia.

Además, se adoptarán las medidas tecnológicas disponibles para propender a la realización de audiencias y otras diligencias por medios no presenciales.

Desde este lunes, y por acuerdo de Pleno, se ha dispuesto que todos los funcionarios que puedan realizar teletrabajo y sean o tengan contacto con personas pertenecientes a los grupos de riesgo, realicen funciones desde sus hogares, continuando con la tramitación de causas.

Solicitamos al público en general y comunidad jurídica en particular informarse sobre la postergación de audiencias y medidas de emergencia que se adoptaran a fin de impedir o reducir la propagación de la pandemia que nos afecta.

Existirá una evaluación constante sobre la eficiencia de las medidas tanto en la protección urgente de derechos como de la salud de las personas, para decidir eventuales modificaciones, les pedimos estar atentos.

La Corte de Apelaciones, a partir de mañana miércoles 18 de marzo, funcionará con una sala, la cual revisará causas penales relacionadas a revisión de cautelares o privaciones de libertad, de familia urgentes, laborales y recursos de protección y amparo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo