POLICIALVisto 1292 veces — 17 marzo 2020

Armas y droga incautó Carabineros del equipo multidisciplinario de la Prefectura de Antofagasta luego que una investigación permitiera identificar venta de drogas en el contexto de las marchas.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros del OS7, OS9 y SEBV en un trabajo coordinado con el Ministerio Público pudo establecer la venta de drogas principalmente por redes sociales, las se hacían en el contexto de las marchas que se convocaban en el centro de Antofagasta.

Fue así que la aplicación de técnicas investigativas, amparadas en la Ley de Drogas 20.000, el análisis de la información y el trabajo de inteligencia policial permitió a Carabineros de este equipo especial identificar a quienes estarían detrás de este negocio.

Fue así que se planificó y coordinó su detención y allanamiento del domicilio, en el sector de Bonilla, donde mantenían la droga, siendo detenidos LAEM y ARSM ambos chilenos, mayores de edad.

Desde el domicilio se incautaron 1 pistola a fogueo, adaptada para el disparo, 1 revolver a fogueo, 1 pistola de aire comprimido, cartuchos de recarga aire comprimido, cartuchos de munición de guerra, 17 bolas pequeñas de vidrio, 17 bolas pequeñas de acero y bolas de mayor tamaño de acero.

Además se incautó 271 gramos 650 gramos de marihuana y 34 gramos 990 miligramos de clorhidrato de cocaína, entre otras especies asociadas al ilícito.

Compartir

About Author

iphonerodrigo