EMPRESASVisto 1679 veces — 29 enero 2016

75 toneladas de basura entre escombros y desechos domiciliarios fueron retirados desde Avenida Andrés Sabella, entre calles Sucre y Covadonga, como resultado de una mesa de trabajo colaborativo entre Municipalidad de Antofagasta y FCAB

Se trata del primer operativo de limpieza de este 2016 que tiene por objetivo aportar al desarrollo de la ciudad atendiendo el problema socioambiental, en torno a la formación de microbasurales en Antofagasta. En la solución se ha considerado que la comunidad vecina participe activamente, mediante un plan de intervenciones constantes y de diálogo fluido.

Este viernes 29 de enero, con cuadrillas y maquinaria tanto de FCAB y de la Municipalidad, se realizará otro operativo en el sector norte, Avenida Héroes de la Concepción entre las calles Padre Juan Orione y Arturo Pérez Canto, identificado como zona crítica por acopio habitual e ilegal de desechos.

‘Hoy compartimos con el gobierno comunal la voluntad de trabajar en equipo y sumar a la comunidad en un proceso de intervención participativa de la faja ferroviaria, para beneficio mutuo. Con ello aportamos juntos al desarrollo de la ciudad, sentido de pertenencia de sus habitantes y mejoramiento de espacios’ recalcó Solange Medina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Publicos de FCAB.

La Alcaldesa Karen Rojo sostuvo que gracias a esta alianza establecida con FCAB, la realización de operativos de limpieza en los sectores aledaños a la franja ferroviaria “no serán acciones aisladas dado que hemos definido un plan conjunto para potenciar el aseo de la comuna y en especial para mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores, quienes en definitiva son quienes más sufren con la presencia de desechos y de vectores”.

Trabajo conjunto estratégico

La mesa técnica también permitirá planificar acciones para:

Aumentar el flujo de camiones de recolección de basuras en zonas críticas
Mejorar las condiciones de funcionamiento y seguridad de cruces peatonales y vehiculares, cercos y señalética.
Anticipar soluciones virtuosas a los efectos de las lluvias estivales.

Mayor beneficio y eficiencia de los recursos

FCAB destina cada año entre 35 y 40 millones de pesos en operativos de limpieza, retiro de escombros y desalojo de personas en situación de calle.

Este 2016 la fórmula será consenso, trabajo en equipo e inversión en diálogo. FCAB, Municipalidad de Antofagasta y Vecinos trabajarán por una ciudad más limpia y más agradable de habitar.

Compartir

About Author

iphonerodrigo