EMPRESASVisto 2169 veces — 03 octubre 2014

Alumnos de liceos de Antofagasta fueron parte de curso para el desarrollo de competencias laborales gracias a la contribución de Minera Centinela.

Con la alegría propia de haber culminado con éxito los cursos del programa “Potenciando la empleabilidad en jóvenes de enseñanza media”, llegaron los cerca de 50 alumnos del Liceo A-26 Oscar Bonilla y del Liceo A-22 La Portada, hasta el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero de Antofagasta, institución que dictó esta capacitación, y donde se desarrolló su ceremonia de certificación.

Y es que tal como reconoce, Clara Toro, la Directora del Liceo Oscar Bonilla “somos un establecimiento altamente vulnerable. Entonces para nuestros alumnos, cuando se presentan este tipo de oportunidades, que van en beneficio directo de su formación valórica y personal, tiene un gran valor”.

Formación integral

Toda una oportunidad que los alumnos de ambos liceos no desaprovecharon y que valoraron incluso más de allá de lo netamente laboral. Según Jeison Reyes, alumno del Liceo A-22 La Portada, “este curso me ha ayudado a pensar más allá de lo que voy a hacer ahora y como voy a socializar con mis futuros compañeros de trabajo”.

Su compañera Priscila Fuentes sacó conclusiones similares: “fue una gran capacitación para mi futuro, ya que ahora salgo de cuarto medio y me voy a trabajar. También me sirve para desarrollar mi personalidad y aprender mucho más de lo que significa trabajar”.

Apoyando la educación

Resultados que demuestran la trascendencia de este tipo de programas que son realidad gracias al aporte de empresas privadas, como Minera Centinela, a través del modelo precontratos de Sence.

“Esta es la muestra palpable de cómo Minera Centinela se integra socialmente, de cómo aportamos a la educación, de cómo aportamos al desarrollo regional. Esta es la senda por la cual estamos transitando y en la que seguiremos trabajando para que nuestros jóvenes tengan un mejor presente, un mejor futuro, mejores herramientas para que crezcan y, por supuesto, sean un aporte a toda la sociedad”, finalizó Cristian Varas, Superintendente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Minera Centinela.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo