POLICIALVisto 456 veces — 09 agosto 2017

En favor de la eficiencia procesal y una buena gestión de audiencias, el Juzgado de Letras y Garantía de Taltal, con el apoyo de la Unidad de Coordinación del Centro de Justicia de Santiago, realizó exitosamente una audiencia de formalización utilizando el sistema de videoconferencia, evitando así el traslado de la imputada desde la Región Metropolitana.

El juez José Fati Tepano dirigió la audiencia desde Taltal, en compañía del fiscal y defensora, mientras que en Santiago, la imputada por el delito de estafa, Sara Escobedo Machuca (que presenta un avanzado embarazo), escuchó atenta los hechos que están siendo investigados por el Ministerio Público.

Escobedo Machuca se encontraba con una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Taltal, por lo que tras ser detenida en la Región Metropolitana, se realizó la audiencia de control de detención en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, para luego ponerla a disposición del Juzgado de Taltal.

Según explicó el administrador del tribunal, Hugo Escutti, “por el avanzado estado de gravidez de la imputada, sólo podía ser trasladada en avión, por lo que se gestionó la realización de la audiencia utilizando el sistema de videoconferencia, lo que permitió evitar un traslado y todo lo asociado a este”.

En la audiencia se estableció un plazo de investigación de 90 días y se fijó audiencia para un posible acuerdo reparatorio para el día 8 de noviembre, a las 10.30 horas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo