EMPRESASVisto 3175 veces — 24 abril 2013

Como parte de su extenso trabajo de protección y potenciamiento del Oasis de Calama, Compañía Minera Lomas Bayas desarrolló un nuevo proyecto, orientado a continuar con la educación ambiental en el parque Explora Lomas. Se trata del ECO ESPACIO-EXPLORA LOMAS, que busca generar un nuevo espacio para la educación ambiental y las actividades comunitarias dentro del Oasis.

De esta manera, los habitantes de la provincia de El Loa y nuevos visitantes contarán con un edificio modular que es pionero en su diseño ambiental, ya que incluye una serie de prestaciones que lo califican como autosustentable al ahorrar recursos, reciclar y también generar su energía a través de fuentes que no impactan el medio ambiente.  Por ejemplo, el edificio está construido con sistemas de aislación térmica (lanas minerales y termopaneles) que permiten una eficiencia del gasto energético por climatización sobre el 50%. Además, posee un bío-techo, una cubierta vegetal que ayuda a mantener la temperatura interior que será regada con agua 100% reciclada.

“Para nuestra empresa es muy importante continuar profundizando el trabajo que hemos realizado junto a otras instituciones para desarrollar el parque Explora Lomas. La valorización del Oasis es una tarea clave para nuestra empresa por su positivo impacto en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Con este espacio, fomentamos el cuidado del Oasis en la comunidad y especialmente en los niños”, destacó Manuel Novoa, Gerente general de Compañía Minera Lomas Bayas.

En esta misma ocasión, se inaugurará el Programa de Educación Lomas Ambiental 2013, desarrollado en el parque Explora Lomas Bayas, que busca promover y enseñar el cuidado del medio ambiente en nuestros niños, con el objetivo de formar a los adultos del futuro con conocimientos y consciencia de la importancia que requiere el cuidado y uso responsable de nuestros recursos naturales.

“Debido a sus prestaciones, nos interesa que el ECO ESPACIO-EXPLORA y nuestro Programa de Educación 2013 posicionen al Parque Explora Lomas como un lugar de reunión y de educación para toda la comunidad de El Loa. Además, esperamos que sea una vía para mostrar cómo la arquitectura sustentable mejora la calidad de vida”, indicó Gina Caprioglio, Superintendente de medio ambiente y comunidades de Lomas Bayas.

Desde 1996 que Lomas Bayas comenzó el proceso de reforestación y mantención en el Parque Explora Lomas y posteriormente en el año 2009 con el Parque Puri Yalí, ubicado en la zona de Las Vegas. El primero cuenta a la fecha con 20 hectáreas y el segundo con 12 hectáreas, los cuales suman 3.900 ejemplares de algarrobos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo