EDUCACIÓNVisto 1499 veces — 06 agosto 2020

Un panorama diferente y educativo tendrán 3.634 niños de las nueve comunas de la región durante esta pandemia, gracias a la entrega de los Rincones de Juegos (Rinju) en 59 establecimientos públicos.

El set está destinado a menores de 4 a 5 años y consiste en una minicarpa, cuadernos, libros, una pizarra reversible y hasta semillas de plantas, entre otros implementos, con la finalidad que el niño potencie sus habilidades cognitivas y genere instancias de participación familiar.

Esta entrega es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región, a través del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral del subsistema Chile Crece Contigo. Cada Rinju tiene un valor aproximado a 29 mil pesos, mientras el aporte global bordea los $100 millones en la zona.

CEREMONIA

Debido a los efectos de la pandemia, la ceremonia oficial sólo contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, y el titular de Educación, Hugo Keith, quienes destacaron el aporte de este material para el aprendizaje de los menores de la primera infancia.

Patricio Martínez valoró la importancia de estos Rincones de Juego para el desarrollo de los niños, más aún porque incorpora a los padres en este proceso, desde su armado hasta la lectura de cuentos infantiles.

“Los niños están viviendo un proceso complejo a causa de esta crisis sanitaria. Esta forma de aprender-haciendo es clave para estimular su aprendizaje y además entrega una alternativa diferente para enfrentar la crisis sanitaria en sus casas. Porque los niños siempre están primero para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, manifestó la autoridad.

Mientras el seremi Hugo Keith señaló que los Rinjus son una herramienta educativa decisiva en la etapa preescolar. “Son 59 establecimientos de nuestra región que reforzarán el aspecto lúdico en el currículum de educación parvularia. Ojalá que las familias saquen el máximo provecho a esta entrega”, manifestó.

Otros implementos que contiene el Rinju son una tabla de equilibrio, tizas, lápices de cera, manta de picnic, stickers y máscaras, además viene una cartilla de armado y las recomendaciones de uso.

Por segundo año consecutivo, el programa considera la entrega a establecimientos de la Junji y Fundación Integra. En Antofagasta ya comenzó su distribución en diferentes establecimientos y jardines infantiles, lo mismo sucederá en los próximos días en el resto de la región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo