POLICIALVisto 760 veces — 11 septiembre 2020

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta lograron, en virtud a investigación en conjunto con la Fiscalía Local Antofagasta y dentro de una operación de gran envergadura denominada “La Ruta”, la detención de dos personas, entre ellas un sujeto de 27 años a quien se le imputa el delito de Infracción a la Ley de Armas.

Esta diligencia pudo determinar la ubicación de un inmueble que estaba siendo utilizado para el acopio de armas, munición y droga, por lo que se solicitó una orden de entrada y registro para este domicilio ubicado en el pasaje Rio Doñihue de Antofagasta, donde además detuvieron en flagrancia a una mujer de 26 imputada por el mismo delito.

Los oficiales lograron la incautación de un arma calibre .22, 15 cartuchos 9 milímetros, dos cartuchos calibre 9mm modificados, un cartucho de fogueo modificado del mismo calibre, seis proyectiles calibre 7.62 sin percutir, dos paquetes de fuegos pirotécnico, un cartucho balístico convencional calibre .50 y dos cilindros metálicos en proceso de modificación para formar proyectiles balísticos artesanales.

Además se halló en el mismo lugar un cargador metálico recto diseñado para alojar munición calibre 5,56, 63 envoltorios contenedores de cocaína base con un peso total 32.93 grs., dos plantas de marihuana de 80 cm. y 127 cm. respectivamente, 13 envoltorios en bolsas de nylon transparentes contenedoras de cannabis sativa con un peso total de 12.70 grs. dos chalecos tácticos color beige y un casco táctico color negro

Finalmente se incautó una pistola de fogueo marca Bruni de 9mm con sus dos cargadores; dos réplicas correspondientes a una subametralladora color beige para airsoft y una escopeta tipo Remington, que serán sometidas a peritaje para establecer si se encuentran aptas para disparo.

Igualmente, se determinó tras la detención de este sujeto, que estaba siendo investigado por la Fiscalía Local de Antofagasta, por uso malicioso de recetas médicas para la adquisición de medicamentos sujetos a control de psicotrópicos, que luego comercializaba.

Compartir

About Author

iphonerodrigo