EMPRESASVisto 1485 veces — 02 abril 2020

Instructivo consideró, como eje central, resguardar la salud y seguridad de los colaboradores y público externo.

El teletrabajo, la adquisición de elementos como buzos desechables, termómetros digitales, mascarillas, antiparras, entre otros, junto a la permanente sanitización de las instalaciones de la empresa son solo algunos de los puntos que destacan en un completo y riguroso plan preventivo por COVID-19, acciones que han permitido una operación normal y habitual, en medio de la contingencia.

“Estamos comprometidos con la salud, la vida y la seguridad de nuestros colaboradores y sus familias, por lo que el instructivo diseñado e implementado considera, entre otros aspectos, evitar el contacto físico entre personas, digitalizando, por ejemplo, cualquier tipo de trámite, ya sean permisos de acceso, pagos, reuniones y otros, tanto en el Terminal Multioperado y Antepuerto Portezuelo. Igualmente, se ha dado paso al sistema de teletrabajo, lo que ha dado muy buenos resultados”, expresó Carlos Escobar, gerente general de EPA.

En este contexto y para dar continuidad a la operación, se mantiene una dotación de respaldo en el edificio corporativo, la que procura no tener contacto directo con otras dotaciones.

De igual forma y previo a que se registraran casos de contagios en la comuna y la región, Puerto Antofagasta realizó un exitoso simulacro de atención en caso de coronavirus. En la ocasión, se pudieron medir los tiempos de respuesta y reacción de distintos organismos y procedimientos. En paralelo, los funcionarios recibieron una charla, teórico- práctica, informativa y preventiva sobre COVID- 19, dictada por personal de la SEREMI de Salud.

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