EMPRESASVisto 2483 veces — 16 octubre 2021

Iniciativa tiene por objeto garantizar aguas abrigadas para el tráfico naviero del comercio exterior de la región de Antofagasta.

Como parte de su plan de modernización y mejoramiento en infraestructura, Puerto Antofagasta tiene en curso una licitación pública “Conservación Molo de Abrigo Sector Faro”.

Este proyecto será un aporte para mejorar la competitividad del sistema portuario y a la vez aportar a la reactivación económica de la región.

Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, comentó acerca de esta importante iniciativa de inversión: “Este proyecto tiene varios objetivos asociados, los cuales son dar continuidad al comercio exterior para que las riquezas de nuestro Hinterland sean cada vez más competitivas en los mercados internacionales, así como también garantizar una puerta de entrada a las mercancías de importación y tránsito a otros países, lo que sin duda repercutirá positivamente  en la calidad de vida de los habitantes de la región, de sus trabajadores, y la reactivación de su economía.”

El proyecto se enmarca en las continuas iniciativas de inversión de la empresa, las cuales se vienen ejecutando desde el año 2010, en modernización, tecnología y conservación de la infraestructura portuaria.

Actualmente el proyecto se encuentra adjudicado a una importante empresa nacional que obtuvo la mejora calificación técnica económica en el proceso de licitación púbica que se desarrolló durante el primer semestre.

Se proyecta el inicio de las obras durante el mes de octubre con un plazo de ejecución de 9 meses.

 

 

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo