CRÓNICAVisto 950 veces — 26 mayo 2020

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de medidas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que tienen como objetivo ayudar a las empresas de menor tamaño que se han visto afectadas por las bajas ventas asociadas a la contingencia.

Sercotec, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dio inicio este martes a la convocatoria del programa Reactívate, que entrega un subsidio de hasta $3.000.000 a las mipes, para apoyarlas con capital de trabajo, brindándoles así liquidez para sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria actual.

El programa que tendrá abierta su convocatoria hasta el 2 de junio, financia sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos. Además, es un gran apoyo para subsidiar la incorporación de herramientas tecnológicas en la digitalización de la empresa, así como gastos de promoción o difusión. También, entrega recursos para aquellos que quieran reemprender con nuevas líneas de negocios para hacerle frente a esta crisis.

En este sentido, Bruno Trisotti, director (s) Nacional de Sercotec, explica: “quienes postulen podrán acceder a un subsidio de hasta $3.000.000 para capital de trabajo y activos fijos. En tanto, cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, es decir, cuando el proyecto de inversión considere a lo menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse hasta $4.000.000 definido en el Plan de Inversiones”.

Desde la mirada regional, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, manifestó que “esta mañana se anunciaron dos programas importantes para los emprendedores y pymes de nuestros país, el Reactívate de Sercotec y el PAR Impulsa de Corfo, que vienen a ayudar con subsidios no reembolsables a todos los que se han visto afectados por la emergencia sanitaria. Invitamos a los más de 34 mil emprendedores a postular al Reactívate que es el programa que abre hoy y a estar atentos con la fecha de apertura del PAR Impulsa de Corfo Antofagasta”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic, declaró que “hoy lanzamos a nivel nacional este programa y la postulación va a ser durante una semana en www.sercotec.cl. Con él queremos darle todo el apoyo a nuestros emprendedores y mipes, así que postulen y aprovechen las ventajas de este Reactívate con Sercotec”.

Las empresas interesadas podrán postular desde el 26 de mayo, a partir de las 12:00 hrs, hasta el 02 de junio de 2020, a las 12:00 horas. Además, para apoyar la postulación de este programa estarán disponibles los Puntos Mipe de Sercotec desde Arica a Punta Arenas, quienes resolverán las dudas y consultas de los postulantes.

PAR IMPULSA CORFO

Durante la primera quincena de junio, Corfo Antofagasta tendrá disponible para las pymes de la región el Programa de Apoyo a la Reactivación – PAR Impulsa, el cual beneficiará a las empresas que tengan ventas anuales de 2.401 a 100 mil UF y que estén afectadas por la contingencia sanitaria. El subsidio será de $3 millones, con posibilidad llegar a $4 millones si el proyecto está enfocado en la digitalización de la empresa.

Respecto a esto, el director de Corfo regional, Luis Alberto Gaete, declaró que “esperamos abrir cuanto antes el PAR Impulsa, porque sabemos que hoy nuestras pymes nos necesitan para mantenerse y mejorar sus negocios. Toda la información la encontrarán pronto disponible en www.fomentoantofagasta.cl y en nuestras redes sociales”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo