CRÓNICAVisto 1606 veces — 18 julio 2013

En solemne ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad, diez bomberos de Antofagasta,  fueron nombrados Hijos Ilustres de la ciudad, en reconocimiento por sus más de 50 años al servicio de la comunidad.

En la oportunidad la propia alcaldesa, junto a los concejales municipales hicieron entrega del reconocimiento a los voluntarios: Luis Pasten Pasten de 1ª Compañía, Ivo Nicolic Morla, Antonio Boris Leontic, Juan Fernández Palma, Pedro Zlatar Ostigic y Carlos Casic San Martín de 3ª Compañía; Sergio Varela Aguirre, Luis Carvajal Muñoz y Pablo Moreno Guajardo de 4ª Compañía, además de Germán Moya de 6ª Compañía.

“Feliz no solo de forma personal sino también de mis otros 9 compañeros…. son en realidad 50 años desde que ingresé al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, testigo de escenarios de incendios de grandes proporciones, pero prestos siempre las 24 horas, los 365 días del año, no solo a un incendio sino también a cualquier catástrofe o siniestro que se pueda producir”, indicó Sergio Varela, uno de los homenajeados la tarde de este jueves.

A continuación en la explanada del edificio consistorial, junto a las autoridades municipales, bomberiles, el Cuerpo de bomberos de Antofagasta en formación  y público en general, se procedió a extender la cenefa que daba muestra del orgullo que siente la familia bomberil por sus 10 voluntarios que han dado la vida por la institución y por el resguardo de los antofagastinos.

“Quiero manifestar que me siento completamente orgullosa y muy emocionada por este evento que la municipalidad por primera vez lo hace y en ese sentido es muy importante poder premiar a las personas que literalmente han entregado su vida por la comunidad y en este caso, llevan más de 50 años al servicio y entrega ciento por ciento disponible para el tema de emergencia, incendios y otras cosas”, señaló la alcaldesa Karen Rojo Venegas.

Por su parte el Presidente del concejo regional de los cuerpos de bomberos de Antofagasta y Superintendente del Cuerpo de bomberos de Antofagasta,  Luis Zárate Salazar indicó que  “estoy totalmente orgulloso y feliz, contento con esta iniciativa que se la planteamos a la alcaldesa que la tomo en muy buena forma y se la presentó al concejo municipal que lo aprobaron por unanimidad, para homenajear a los bomberos con más de 50 años de servicios y que son bomberos insignes del cuerpo de bomberos de Chile así que este es un regalo para todos los bomberos de la región de Antofagasta.

Zárate hizo un llamado a los demás cuerpos de  bomberos de la región para presentar a sus respectivas municipalidades esta iniciativa y así reconocer a sus voluntarios que han entregado  la vida por la institución y la comunidad.

El comandante Gabriel Mariño Díaz también se mostró satisfecho con la ceremonia y orgulloso de sus voluntarios que hoy por primera vez en la historia de bomberos reciben un reconocimiento como este. “Sin duda alguna son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de bomberos…entregar un servicio integral y de años por los demás”, añadió.

Sin duda alguna una tarde especial para todos los bomberos de Antofagasta, quienes en forma simbólica y llenos de orgullo hicieron sonar las sirenas de todos sus carros y del Cuartel General, dando a conocer a la comunidad a la cual tanto protegen que 10 de los suyos hoy forman parte de la historia de nuestra ciudad….desde hoy son Hijos Ilustres de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo