CRÓNICAVisto 1164 veces — 10 mayo 2015

Con la presencia de importante autoridades públicas, representantes de empresas mineras, industriales y proveedoras, se realizará la inauguración de este evento que contará además con la presencia de 9 embajadores.

Evento abrirá sus puertas a los más de 40 mil visitantes que podrán visitar la feria hasta el viernes 15 de mayo.

1.064 empresas expositoras de 30 países conforman la muestra que Exponor 2015, principal evento de la minería mundial este año, que este lunes 11 de mayo abre sus puertas a más de 40 mil visitantes.

La ceremonia inaugural del evento contará con la asistencia de altas autoridades sectoriales, públicas y privadas, además de ejecutivos de las mayores compañías mineras, industriales y proveedoras con operaciones en el país y el extranjero.

En esta versión estarán presentes los embajadores de España, República de Sudáfrica, República Checa, Estados Unidos, Australia, Grecia, Gran Bretaña, Turquía y República de Croacia. A ellos se suman los Agregados Comerciales de Nueva Zelanda, Canadá, España, Austria y Brasil.

Junto a ellos, participarán el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán; el presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Andrés Aguirre y el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, el Intendente Regional de Antofagasta, Valentín Volta y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, entre otras autoridades.

ATRACTIVOS

La feria, que se desarrolla cada dos años bajo la organización de la Asociación de Industriales de Antofagasta, contará con 1562 Ruedas de Negocios, 118 Charlas Técnicas, dos Noches de Negocios (Australia, Asía-Pacífico, Europa-África), 8 Tour Tecnológicos (Sierra Gorda SCM; Codelco División Chuquicamata, Codelco División Ministro Hales; Codelco División Radomiro Tomic; Spence–BHP Pampa Norte; SQM; Barrick Zaldivar; Rockwood Lithium); el Zoom de Innovación y Tecnología; el programa “Lanza Tú Innovación”.

Durante esta versión de Exponor se proyecta la generación de negocios por USD$ 850 millones visualizados a los próximos 12 meses. Y es tal la trascendencia de este evento desde el punto de vista económico, que sólo en la región de Antofagasta se esperan ingresos superiores a los USD$ 10 millones de dólares que van en directo beneficio de las medianas y pequeñas empresas prestadoras de servicios de áreas como el hotelero, comercio, restaurant, transporte, seguridad, publicidad, turismo y muchas otras áreas más, quienes obtienen importante recursos extras gracias a la presencia de los expositores y visitantes que asisten a la feria minera.

Otra de las novedades es la presencia de Australia como país invitado, situación que permitirá estrechar relaciones e intercambiar información en materia de negocios, minería e industria.

GRAN APORTE

Para el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, Exponor es la Exhibición Internacional de la Industria Minera más importante del país a realizarse este año, destacando por el número de empresas y delegaciones nacionales y extranjeras. “Las empresas deben aprovechar esta oportunidad que ofrece Exponor, participando en esta exhibición y haciéndose parte de cada una de las actividades, que se organizan con el objetivo de fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas”.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este lunes a las 11 horas, pudiendo ingresar el público en general desde las 12 horas en adelante. El resto de la semana la feria abrirá sus puertas desde las 10 hasta las 18 horas. El valor de la entrada será de $3.000 para todo el público.

Compartir

About Author

iphonerodrigo