CRÓNICAVisto 1475 veces — 18 febrero 2013

Se estima que a nivel nacional la red multiservicios ha logrado realizar más de 12 millones de atenciones a través de sus tres canales: las sucursales, el Call Center 101 y el portal www.chileatiende.cl, permitiendo ahorrar tiempo y dinero a los usuarios.

Un positivo balance a un año del lanzamiento de la red multiservicios del Estado, ChileAtiende, realizaron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García y el Director Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Roger Barraza, en la sucursal de Antofagasta.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó la relevancia de esta iniciativa dentro del proceso de modernización del Estado en beneficio de las personas de la región. “Nuestro compromiso como Gobierno siempre ha estado con la gente y ChileAtiende es una muestra concreta de ello. Hemos acercado los servicios del Estado a las personas, mejorando la calidad de atención y llegando a los lugares más aislados de nuestra zona”.

La autoridad regional del Trabajo, agregó que “con este proyecto del Gobierno  se ha logrado un ahorro de más de 2 millones de horas anuales en tiempo de espera y transporte a nuestros usuarios”.

Por su parte, el Director Regional del IPS señaló que a la fecha, se registran más de 200 mil atenciones realizadas en las cuatro sucursales de ChileAtiende que existen en la región: Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal.

“Esto es una muestra de cómo esta red ha permitido que cientos de ciudadanos, especialmente en localidades alejadas como Taltal y Tocopilla, puedan acceder fácilmente a trámites y beneficios del Estado que antes los obligaban a desplazarse a la capital regional, gastando innecesariamente tiempo y dinero”, sostuvo Barraza.

ChileAtiende un año de crecimiento y consolidación

La implementación de esta red ha permitido incorporar en un mismo lugar más de 130 trámites y beneficios de 19 instituciones públicas, como son la Postulación al Subsidio Habitacional, el Bono Bodas de Oro, la Tarjeta Nacional Estudiantil o los bonos de Fonasa, por ejemplo.

El seremi Pablo García, recalcó que “ChileAtiende no sería posible sin el esfuerzo y compromiso mostrado por nuestros funcionarios”.

Finalmente, Roger Barraza indicó que durante el 2013 además de las 8 rutas rurales de la región, en las que se incluyen 20 localidades tan alejadas como: Chiu Chiu, Ayquina, Quillagua y Ollague, se incorporarán sucursales móviles en San Pedro de Atacama, Paposo, Sierra Gorda y Mejillones.

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