CRÓNICAVisto 1460 veces — 17 octubre 2012

“Estamos muy contentos de que la nueva política habitacional del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ofrezca a los chilenos la posibilidad de no necesitar Egis ni estar amarrados a ningún proyecto habitacional para adquirir su vivienda propia”, aseguró el Intendente Pablo Toloza.

Un total de 218 familias antofagastinas recibieron sus certificados de subsidio habitacional correspondientes al programa orientado hacia los sectores emergentes y medios, en una actividad realizada en un costado de la Plaza Colón, presidida por el Intendente Regional, Pablo Toloza, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón; el Director Regional de  SERVIU, Jorge Montaner y otras autoridades regionales.

El Intendente Toloza valoró este nuevo avance en el cumplimiento de la política habitacional del MINVU en la Región y señaló que “son subsidios que se entregan a la gente de la clase media y emergente a objeto de que ellos determinen y decidan dónde vivir. Estamos muy contentos de que la nueva política habitacional del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ofrezca a los chilenos la posibilidad de no necesitar Egis ni estar amarrados a ningún proyecto habitacional para adquirir su vivienda propia, además la mayoría de los beneficiados son personas y matrimonios jóvenes quienes determinarán de acuerdo a sus necesidades la vivienda que más les convienen”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, explicó que los certificados entregados en la actividad corresponden al segundo llamado del presente año, en el que la ciudad de Antofagasta obtuvo 218 seleccionados, sobre un total regional de 277. Los restantes se distribuyen en Calama, Taltal, Tocopilla y Mejillones. “Este es un momento importante para las familias que hoy reciben sus subsidios  para Sectores Emergentes y Medios, ya que podrán cumplir el anhelado sueño de la casa propia,  este programa se inicio el año 2011, como resultado de las modificaciones introducidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuya finalidad fue mejorar el direccionamiento y aplicación de nuestros beneficios”, expresó.

Por su parte, el Director Regional SERVIU, Jorge Montaner, recordó que los subsidios del programa D.S. N° 1, consideran la entrega de este beneficio a los denominados sectores emergentes para la adquisición de viviendas de hasta 1.000 Unidades de Fomento, con subsidios máximos de 500 UF, mientras que para los sectores medios éste se aplica en la compra de casas de entre 1.000 y 2.000 Unidades de Fomento, con subsidios máximos de 300 UF. “Estos subsidios están hechos a la medida de las posibilidades de los familias, quien pueden elegir y escoger libremente la vivienda que desean adquirir”, remarcó la autoridad.

Los directivos regionales del MINVU reiteraron el llamado a las empresas constructoras, inmobiliarias y empresas relacionadas con el rubro, a realizar ofertas que les permitan a las familias seleccionadas adquirir su casa propia e indicaron que el Estado está dispuesto a seguir colaborando en este esfuerzo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo