CRÓNICAVisto 1223 veces — 13 diciembre 2013

Mejilloninos recibieron capacitaciones, asistencia y asesoría técnica además de subsidio para invertir en sus negocios.

Felices y agradecidos estaban los 25 emprendedores tras finalizar con éxito los Programas de Emprendimiento Local que Corfo realizó este año en Mejillones; el programa de género compuesto por 14 mujeres y el multisectorial compuesto por 11 personas.

En la ceremonia de cierre, el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala, recalcó el sentido de este programa “esto no es una ayuda social, hoy ustedes cuentas con herramientas y asumen la responsabilidad de hacer crecer sus negocios y ser sustentables, por lo tanto, tienen una deuda con la región y el país… el país requiere de ustedes para seguir creciendo. En el último tiempo 250 mil emprendimientos se han generado; ustedes están entre ellos….ahora deberán ampliar su mercado, mirar Antofagasta, Calama, conocen como opera su negocio, es el inicio para pensar en grande”, expresó.

Significativa fue el testimonio de Magaly Vega, dueña de la Librería Ariel de Mejillones, quien graficó su crecimiento tras participar en el programa de Corfo, “esto ha sido muy bueno para mí y para todos, porque hemos crecido. Yo en particular en lo que más me ayudó este programa es que antes mi clientela iba a comprar y tenía que esperar mucho porque yo sacaba cuentas con la calculadora y ahora tengo código de barra…modernicé mi librería, así es que quiero darle las gracias a Corfo”.

Juan Menares, emprendedor que participó en el PEL Multisectorial de Mejillones, declaró “yo me inicié como pescador y mucha gente decía que los pescadores no crecemos…empecé muy de abajo, me golpeé muchas veces, pero me volvía a parar y ahora dicen que soy el ejemplo para muchos. Agradezco a los programas de Corfo y la Municipalidad, estoy agradecido de las personas porque aparte del financiamiento entregan conocimiento…ahora sé ocupar el computador”, expresó.

Los Programas de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, se crearon para apoyar a emprendedores y emprendedoras, con el objetivo de fortalecer su gestión a través del desarrollo de competencias y capacidades y el cofinanciamiento a la inversión, para que así puedan acceder a nuevas oportunidades de negocio y/o mantener los existentes.

Según informó Zavala, Corfo ha desarrollado estos programas en distintas comunas de la región y en distintos sectores, respondiendo a las necesidades y realidades de cada comuna, “invito a quienes ya tienen un negocio y quieren crecer, a que se acerquen a Corfo y al Centro ChileEmprende, entidad que reúne toda la oferta pública y privada, para informarse de los instrumentos de apoyo que existen”, enfatizó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo