POLICIALVisto 2426 veces — 21 noviembre 2013

Remedios fueron entregados por error de encomienda, sin embargo, se ingresaron a las bodegas del centro médico.

Una mujer antofagastina de 23 años, embarazada de tres y medio meses, pudo haber perdido el hijo que espera, debido a que el medicamento que le permite conservar la gravidez nunca llegó a su poder desde un laboratorio de Santiago.

El hecho comenzó cuando la sucursal del servicio de encomiendas en Antofagasta, en vez de remitírselo a su dirección, lo entregó por error en una conocida clínica de la ciudad. De este modo, pasaron los días y la afectada, identificada como F.M.B.S., estudiante universitaria, no tuvo acceso al medicamento, cuyo costo asciende a $350.000 pesos.

La joven realizó la denuncia en la PDI Antofagasta, haciéndose cargo de la investigación los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), quienes establecieron que la encomienda había sido entregada por error a una clínica antofagastina, cuyo personal la ingresó a sus bodegas de farmacia para una futura distribución y derivación a otra ciudad de la región.

Los detectives entrevistaron a los encargados de bodega, quienes manifestaron que al momento de la recepción no se habían fijado en los rótulos de entrega, recuperando la totalidad de los remedios, que se administran por medios de inyecciones. Posteriormente, los oficiales los devolvieron a su legítima dueña, colaborando a la protección de la gestación del bebé, entregando además todos los antecedentes a la Fiscalía local.

“Las diligencias realizadas en la presente investigación revelan el profesionalismo y el alto compromiso de nuestros detectives hacia la comunidad”, manifestó el Subprefecto Alberto Torres,  jefe de la BICRIM Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo