CRÓNICAVisto 1222 veces — 09 enero 2014

Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile lideraron la exitosa campaña que en 2013 se realizó a lo largo de todos el país. El principal objetivo fue ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en ámbitos como emprendimiento, educación, salud, cultura y deportes.

Cerca de 4 mil personas de la región de Antofagasta fueron beneficiadas durante 2013 por la campaña “50 Desafíos para Chile”, realizada en conjunto por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile. De los 50 proyectos seleccionados a lo largo del país para recibir financiamiento de la campaña, 4 fueron de la región: arreglo de multicancha La Portada de Antofagasta, construcción de patio y huerto para jardín infantil, implementación de sala de computación en escuela de Socaire e instalación de graderías y arreglos de perímetro de la multicancha Karen. Todos los proyectos seleccionados tienen en común que buscan ser un aporte a la calidad de vida y al desarrollo de la comunidad.

En total se recibió la postulación de más de 1.000 proyectos, de los cuales cincuenta fueron finalmente seleccionados para obtener el financiamiento y así mejorar la calidad de vida y el desarrollo de comunidades a lo largo de todo el país. Durante la campaña, diversas personas, empresas y organismos públicos colaboraron para llevar adelante estos proyectos, que surgieron de las mismas comunidades. Entre los 50 seleccionados a nivel nacional hay 11 iniciativas de educación, 8 de deporte, 11 de emprendimiento, 4 de salud, 5 sociales, 4 de construcción, 4 de energía y 3 de medio ambiente.

“Llevamos dos años recorriendo todo Chile, desde Arica a Puerto Williams, para realizar 50 proyectos que fueron propuestos por las mismas comunidades. Para cumplir con estos sueños, trabajamos unidos con distintas personas, empresas privadas e instituciones públicas, que entregaron su tiempo y trabajo para poder hacer de éste un Chile con más oportunidades”, afirmó Pablo Schuster Director Ejecutivo Desafío Levantemos Chile.

“Para el Banco de Chile es un orgullo participar junto a Desafío Levantemos Chile en estos 50 proyectos, que entregan un beneficio concreto y urgente a la gente de la región. Tenemos la convicción que juntos podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y así construir un Chile mejor para todos”, destacó Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.

Esta campaña surgió gracias a la alianza que mantienen desde el 2012 Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, que apoya financieramente parte de las operaciones de la institución. Esto le permite a Desafío dedicar el 100% de su trabajo y su energía a ayudar a quienes más lo necesitan, además de destinar la totalidad de las donaciones que recaudan a financiar proyectos que van en ayuda directa de personas en todo el país.

Compartir

About Author

iphonerodrigo