CRÓNICAVisto 2984 veces — 21 diciembre 2021

Gracias a una alianza entre DVC Capacitación, el Mineduc y la OMIL de Antofagasta, los beneficiarios pudieron nivelar sus estudios medios, lo que les abre mayores perspectivas laborales y educativas.

Son un verdadero ejemplo de superación y perseverancia. Se trata de los 60 trabajadores y jefas de hogar de Antofagasta que finalizaron su enseñanza media gracias a la alianza establecida entre DVC Capacitación, el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la capital regional y que permitió a los beneficiarios acceder a la anhelada licencia, tras un año de estudios vía on line.

El temprano ingreso al trabajo, la maternidad, presencia de enfermedades o una situación de alta vulnerabilidad social, son algunos de los factores que les impidieron egresar de cuarto año medio durante su adolescencia, deuda que mantenían con ellos mismos y sus familias, quienes orgullosos fueron testigos de este gran logro que les abre nuevas perspectivas tanto laborales como educativas.

Víctor Díaz, coordinador de Educación de Adultos del Mineduc, destacó la exitosa ejecución del plan de nivelación de estudios para personas jóvenes y adultas que impulsa el Ministerio, iniciativa que manifestó “hoy nos lleva a sentirnos muy complacidos por cuanto los objetivos que nos hemos trazado han sido cumplidos en su totalidad, por lo que permite a quienes egresan alcanzar los sueños que habían permanecido postergados”.

Al término de la ceremonia de licenciatura, los beneficiarios se mostraron felices y sobre todo esperanzados por la obtención de este logro. Jessica Venegas, comentó que para ella “conseguir la licencia de enseñanza media es un logro muy grande porque yo tengo hijos grandes e incluso soy abuela, por lo que para mí esto es algo magnífico”.

Por su parte, la alumna Mery López dijo estar “agradecida de Dios, de la vida y de DVC por esta oportunidad que nos ha entregado a través de grandes profesionales y de todo lo que nos han brindado para nosotros cumplir esta etapa”, mientras que su compañera Paula Sampson, valoró “el poder cerrar esta etapa como lo es sacar el cuarto año medio, que era un sueño que teníamos muchos de nosotros”.

Los participantes expresaron su voluntad de seguir estudiando en centros de formación técnica o en universidades de la capital regional, toda vez que desean mejorar su calidad de vida y alcanzar una efectiva movilidad social.

Compartir

About Author

iphonerodrigo