La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta comenzó sus talleres de Fotografía para los vecinos de la población Alta Vista. Esta iniciativa está enmarcada en el mes del adulto mayor, que ha establecido la Municipalidad para canalizar las diversas ofertas programáticas dedicadas a apoyar y potenciar las habilidades de los adultos mayores.
“Hemos visto que las usuarias que participan en talleres artísticos tienen la necesidad de aprender un poco del lenguaje fotográfico, para aplicarlo a su entorno en actividades como fiestas y cumpleaños. En reuniones de planificación planteamos la idea y ahora la estamos realizando. Esto vale la pena porque ha llegado harta gente”, señaló Franz Reimers, Coordinador del Programa Arte y Empleo.
A las vecinas que asistieron a los talleres les pareció una iniciativa muy provechosa, mostrando mucho entusiasmo: “Me parece muy bueno que se hagan estas actividades, porque en mi casa mi hija tiene una cámara, pero las fotografías no salen bien. Con este taller ahora podemos aprender a sacar fotos”, comentó Susana Díaz.
“Por lo general cuando se hacen talleres artísticos son de precisión y estética. Como podemos ver la gente se entusiasma harto. En esta ocasión la idea es hacer un curso básico y enseñarle a las vecinas a encuadrar”, agregó el profesor de Fotografía, Marco Guzmán.