POLICIALVisto 2361 veces — 24 agosto 2012

Operador de las cámaras de televigilancia detectó robo en servicentro.

Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta en tres procedimientos distintos de robo con intimidación ocurridos en los cuadrante 8 y 9 de la capital regional.

En los tres casos, señaló el capitán Manolo Gómez subcomisario de operaciones de dicha unidad fue importante la denuncia oportuna realizada por los afectados que permitió a los funcionarios adoptar rápidamente los procedimientos y dar con el paradero de los autores de los hechos.

ALMACÉN

El primer procedimiento se registró cerca de las 18 horas en un almacén ubicado en calle Llanquihue donde la dependienta fue amenazada con un arma al parecer de fue – que resultó ser a fogueo – sustrayendo los autores del robo 30 mil pesos y al no haber más dinero sacaron la balanza digital que se encontraba sobre el mesón.

El robo fue denunciado al nivel 133 fono de emergencias policiales concurriendo a los pocos minutos Carabineros del Cuadrante 8 y de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la 2ª Comisaría quienes inmediatamente iniciaron las diligencias para dar con el paradero de los autores del robo.

Las acciones realizadas por el personal investigador dieron resultado pasadas las 19 horas, luego de establecer la identidad de los sujetos, siendo detenidos en el domicilio de uno de ellos. En el inmueble fue recuperada la balanza y el sustraído.

SERVICENTRO

Identificado como KABB de 19 años sería uno de los autores del robo a un servicentro ubicado en la esquina de Rendic con Salvador Allende, hechos que ocurrieron a las 22.20 horas el cual fue detectado por el operador de las cámaras de televigilancia de Carabineros.

El imputado que era acompañado por otro sujeto – el cual aún no ha sido detenido- amenazaron dos bomberos de la estación de servicio sustrayendo 25 mil pesos, para huir a pie en dirección sur.

La situación fue comunicada inmediatamente por la Central de Comunicaciones, CENCO, a Carabineros que se encontraban en el sector concretándose la detención de KABB sólo cinco minutos después del robo, recuperándose el dinero. Además se incautó un arma a fogueo con la cual habrían intimidado a los empleados.

Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paradero del segundo implicado.

TERMINAL DE BUSES

El último procedimiento fue adoptado pasadas las 07 horas en los momentos que la víctima transitaba por calle Víctor Jara en dirección oriente y al llegar a calle Progreso fue abordado por JMVP de 43 años quien lo amenazó con un arma blanca, sustrayéndole 50 mil pesos que portaba.

Esta situación fue denunciada al 133 fono de emergencias policiales, concurriendo Carabineros del Cuadrante 9 quienes concretaron la detención del sujeto en la misma calle donde cometió el ilícito – Progreso – encontrándose éste al interior de su domicilio.

En el lugar fue incautada el arma utilizada y recuperado el dinero sustraído.

Compartir

About Author

iphonerodrigo